Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 05.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El empleo público, cada vez más precario

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - El empleo público, cada vez más precario

02 dic 2020

José Rico, portavoz del sindicato CSIF en Correos, ha denunciado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que de las 3.421 plazas que ha sacado a concurso un 18,5 por ciento son a tiempo parcial. “Los sueldos son de unos 600 euros, una cantidad con la que es inviable vivir en ciudades como Madrid.”, añade. Explica que no hay una explicación pero sí una tendencia en los últimos años.

Paco García, Coordinador del Área Pública de CCOO y secretario de la Federación de Enseñanza, ha denunciado que la tasas de temporalidad en empleo público muy altas, llegando al 50% en sectores como la administración local. Explica que la pandemia está dificultando las oposiciones sobre todo en sanidad y educación. “En educación no se pudo haber la última oferta de empleo público, en sanidad tmapoco, con tasas de temporalidad del 20%.” Esos puestos de trabajo se cubren con personal interino, eventual y temporal. “Confiamos en que se cumplan los acuerdos. Hay que redefinirlo porque este era el último año de estabilización. Los empleos en sectoers públicos hacen falta, y apostaremos porque sean fijos.”

ver más sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - El empleo público, cada vez más precario" ver menos sobre "Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - El empleo público, cada vez más precario"

Los últimos 7.054 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios