Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   Arrimadas: "Estamos ante un ejercicio de mentira sin freno" 11/06/2021 14:11

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido en Las mañanas de RNELas mañanas de RNE la manifestación convocada este domingo en Colón contra los indultos planteados a los líderes del procés: "Si estuviéramos en 2019, Sánchez iría a la manifestación del domingo porque era el primero que decía que no había que indultarles", ha criticado, "estamos ante un ejercicio de mentira sin freno de este Gobierno". "Si el resultado de la sentencia (del procés) hubiera sido la absolución, yo lo habría respetado", ha afirmado la presidenta de la formación. Arrimadas ha denunciado que durante el referéndum del 1-O se llevo a cabo "una radiografía ideológica de Cataluña", y pide se deje de premiar a "los que hacen las cosas mal". "La ciudadanía quiere que el Gobierno cumpla con la justicia y no actúe como una república bananera", ha señalado.

La presidenta de Ciudadanos ha señalado que la protesta va más allá de las dinámicas de partidos, que no le preocupa que Vox pueda acapar el discurso de la movilización, y se centra en la ciudadanía, que "está harta de tener Gobiernos que hagan indultos y privilegios a sus socios y les abandonen". Ha justificado su presencia en la manifestación porque acuden como ciudadanos individuales contra la decisión del Gobierno central pero ha señalado que "la acción política propositiva se hace en las instituciones": "No solo seguiremos presentando iniciativas en el Congreso y en el Parlament, es que si hace falta lo llevaremos a las instituciones europeas".

Arrimadas ha acusado a Salvador Illa de "mentir" durante toda la campaña, afirmando que se presentaría a la investidura o que no plantearía un tripartito en el Govern. "¿Por qué no fue a los debajes diciendo que les iban a indultar?", ha cuestionado. Según la líder de los naranjas, esto no va a ser suficiente para el soberanismo y ha pedido que se les tenga en cuenta a los constitucionalistas catalanes para la solución de Cataluña. Ha criticado la mesa de diálogo de la que ha dicho que es "una reunión entre un Gobierno autonómico y el nacional".

También se ha pronunciado sobre los casos de violencia machista de estas últimas horas. Ha señalado que "aún se puede avanzar mucho" en materia de protección de los menores y de las mujeres aunque ha afirmado que "España es un lugar seguro para nacer mujer".

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones