Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   "La llegada de Biden abre un momento muy esperanzador" 21/01/2021 20:27

La ministra de Exteriores Arancha González Laya ha explicado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que con la llegada de Biden a la Casa Blanca se abre un momento “muy esperanzador” en las relaciones con Estados Unidos. “Sus primeras medidas demuestran que su deseo es dar una respuesta conjunta a asuntos en los que no cabe el unilateralismo" ha explicado González Laya, que ha destacado, de hecho, que con la administración Trump el mayor problema que se encontró fue "su tendencia unilateralista".

González Laya ha subrayado que Estados Unidos va a retomar las alianzas con otros países, incluida la Unión Europea. "El mensaje muy claro que nos llega desde Washington es que quieren más alianzas y la UE es un gran aliado de Estados Unidos".

Sobre si será posible retirar los aranceles a los productos españoles que aplicó la administración Trump, González Laya ha asegurado que hay que sentarse a negociar una solución. "Nuestro comercio con Estados Unidos es un comercio justo y hemos sido acusados injustamente de competencia desleal"

Respecto al avance de la pandemia y la restricción de la movilidad entre los países europeos, González Laya cree que el pasaporte de vacunación va a ser un elemento importante para garantizar la seguridad de los viajes. "La certificación de la vacunación es algo a lo que nos dirigimos inevitablemente”

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones