Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso   "Queremos un Pacto de Estado y participar en las decisiones" 07/04/2021 06:49

Más de 800 mil profesionales sanitarios han reclamado un Pacto de Estado por la Sanidad en el que estén representadas todas las profesiones del ramo. Lo han hecho en un manifiesto, representados por sus respectivos consejos generales, con motivo hoy del Día Mundial de la Salud.

Ana López Casero, miembro del comité directivo del Consejo General de Farmacéuticos, ha dicho en Las mañanas de RNE que aúna la voluntad y el sentir de muchas profesiones. "Ponemos el foco en la participación en la toma de decisiones, mecanismos de consulta articulados y evitar las desigualdades entre Comunidades Autónomas."

Reino Unido, Francia, EE.UU. y otros países, han incluido a las farmacias en el proceso de vacunación. "Nosotros hemos manifestado que puede ser viable. Tenemos una red con 24.000 profesionales y estamos a su disposición para lo que necesiten. Pero no tenemos vacunas suficientes", explica. Ha dicho que reclaman un Pacto de Estado porque este es un momento de ponerse a trabajar. "Es el momento de que cada uno en su ámbito haga lo que pueda."

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso
Más opciones