Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Radio Nacional

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 05.00 horas, en horario UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Álvarez, "convencido" de que habrá acuerdo con los ERTE

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Álvarez está "convencido" de que la negociación de los ERTE acabará en acuerdo

18 jun 2020

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, se ha mostrado confiado en que la negociación entre sindicatos, Gobierno y patronal sobre la prórroga de los ERTE más allá del mes de junio termine en acuerdo. En Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, Álvarez ha confesado que espera una nueva propuesta del Gobierno esta misma semana. “Estoy convencido de que esta negociación acabará con acuerdo”, ha admitido. Uno de los escollos en las negociaciones es la propuesta del Gobierno de dar ayudas a las empresas que reincorporen trabajadores del ERTE, una iniciativa que Álvarez rechaza tajantemente. "No se debe premiar a quien sencillamente cumple con su obligación: un empresario que ha sido ayudado y haya tenido cubierto el 100% de los costes, ahora, por hacer lo que les corresponde, se les da una nueva ayuda”, ha indicado. El secretario general de UGT ha alertado, además, de un fraude que “nos consta que está ocurriendo” que consiste en obligar a hacer horas extras a los trabajadores que se incorporan tras un ERTE de fuerza mayor y ha pedido a la administración que vigile este tipo de situaciones. Álvarez considera necesario “no dejar ninguna puerta abierta ni excusas” a que no se cumpla el acuerdo primero de los ERTE: que las empresas mantengan las plantillas al menos seis meses. "No se puede ser cicatero en eso. En septiembre se puede ver si se ha cumplido y qué empresas o sectores siguen necesitando ayuda. Ahí nosotros volveremos a pedir que los ERTEs se extiendan hasta diciembre", ha explicado. El secretario general de UGT cree que es importante retomar la negociación de la derogación de la reforma laboral en septiembre “si es posible con acuerdo con la CEOE, sino habrá que tirar adelante” y considera que Nadie Calviño presidiera el eurogrupo “beneficiaría los intereses de España”, a pesar de ser de haberse mostrado contraria a reformar la reforma laboral en su totalidad.

ver más sobre "Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Álvarez está "convencido" de que la negociación de los ERTE acabará en acuerdo" ver menos sobre "Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Álvarez está "convencido" de que la negociación de los ERTE acabará en acuerdo"

Los últimos 6.706 programas de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos