La estación azul   Reyes Magos cargados de buenos libros 05/01/2020 46:48

Este domingo, previo al mágico encuentro con los Reyes Magos, llega cargado de buenos libros. Visita La estación azul Andrés Neuman con su obra “Anatomía sensible” (editorial Páginas de espuma). Una celebración del cuerpo en toda su amplitud. Una defensa de la imperfección y sus bellezas alternativas, mediante un recorrido poético, político y erótico por la materia que somos. Un libro que revela con humor cómo nos vemos o nos inducen a mirar, proponiendo una estética desmitificadora. Estas páginas se nutren de una intensa observación, aventura vital y exploración lingüística: el cuerpo como estilo, el estilo como cuerpo.

Cerramos las fiestas navideñas con una obra muy apropiada: “Los Cuentos victorianos de Navidad” (Alianza editorial) El extenso periodo victoriano fue, por diversas y variadas circunstancias, quien dio carta de naturaleza al "espíritu navideño" y consolidó buena parte de la imagen y el carácter que asociamos a estas festividades hoy en día. Fue, asimismo, la edad de oro del cuento de Navidad, del que dejaron muestras los más destacados autores de la época, siendo los de miedo y los de misterio los que gozaron de más aceptación. En esta recopilación antológica no falta, como es natural, Charles Dickens, y junto a los suyos se recogen también magníficos relatos de Anthony Trollope, Charlotte Riddell, Arthur Conan Doyle (uno de ellos protagonizado por Sherlock Holmes), Juliana Ewing y Wilkie Collins.

De la biblioteca pública rescatamos “Caperucita en Manhattan” (Siruela) de Carmen Martín Gaite. Una fábula moderna en la que el hilo mágico del relato se centra en miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la estatua de la Libertad y que sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.

La estación azul
Más opciones