Castilla y León Informativos   Informativo Valladolid 20/04/2021 20/04/2021 15:04

-A partir de hoy, se cierra el interior de bares y restaurantes en Laguna de Duero, en Peñafiel, y Olmedo.Tres municipios, de la provincia, que han tenido, en los ultimos dias, un aumento "en la incencia" de los casos de coronavirus.Restricciones que van a continuar, en la capital, en Aldeamayor y en La Cisterniga. Sin embargo ese cierre, se levanta desde hoy en Tudela de Duero. Su alcalde Luis Javier Gomez Potente, se ha mostrado satisfecho y espera que se pueda salvar la "temporada del espárrago".

-Hoy continuan las vacunaciones. En la capital, en el Centro Cultural Miguel Delibes, están llamadas las personas nacidas entre los meses de "octubre a diciembre" de 1944 y LOS DE, enero a junio del 45. Mientras, en la provincia, hoy el proceso de inmunización se lleva a cabo, en la Zona Básica de Salud de Alaejos. Tienen que acudir los que tengan entre los 70 y 79 años.También los mayores de 70 años, de la Zona Básica de Salud de Serrada, van a recibir hoy su primera dosis. Ya mañana, la vacunación va a continuar, en Olmedo y en Cigales.

-En la provincia, se han registrado, en las ultimas horas, 27 positivos de coronavirus.Lamentar el fallecimiento de una persona, y en cuanto a las altas, se han producido 3 mas.

-El Consejero de Cultura Javier Ortega ha anunciado que ya se está ultimando el expediente para la compra del inmueble que acogerá, en Valladolid, la Casa- Museo de Miguel Delibes. Lo dijo ayer, en la localidad de Simancas donde se presentó la intervención, que se ha realizado, en el retablo y en una capilla de la Iglesia de El Salvador.

 

Castilla y León Informativos
Más opciones