Castilla y León Informativos   Informativo León - 26/02/2021 26/02/2021 15:07

Hace un año que se confirmaba el primer caso de coronavirus en la provincia. Fue el camionero Banjamín Fernández, uno de los 36.800 leoneses contagiados desde el inicio de la pandemia.
La mortalidad por coronavirus sigue golpeando a la provincia. La Junta confirmaba ayer seis fallecimientos, lo que eleva a 1.979 las victimas mortales en hospitales, residencias y domicilios, desde hace un año.
Los mayores de 80 años acuden ya a la llamada de atención primaria para recibir la vacuna. El ritmo, no obstante, está condicionado a la llegada de las dosis.
El PSOE denuncia la política de la Consejería de Sanidad en materia de personal y gestión laboral, en el área de salud del Bierzo y Laciana. En Ponferrada mañana concentración de protesta de la plataforma de usuarios por la sanidad del Bierzo y Laciana.
Los trabajadores de la unidad de Correos en León Oeste se concentrarán esta mañana en El Crucero para defender los puestos de trabajo.
El domingo 28 de febrero se celebra el dia mundial de las enfermedades raras. Charlamos de ello con Ana Rosa Álvarez, enferma y presidenta de la asociacion de enfermedades raras de León.
En deportes, derrota 26 a 28 del Abanca Ademar ante el Puente Genil. La Ponferradina se enfrenta mañana sábado al Rayo Vallecano.
Las previsiones meteorológicas auguran un buen fin de semana para la práctica del esquí. Las estaciones de San Isidro y Leitariegos ofrecen, respectivamente, 15,5 y 3 kilómetros esquiables con óptimos espesores de nieve.

Castilla y León Informativos
Más opciones