Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 19/08/20 19/08/2020 19:59

Cantabria supera la barrera de 4.000 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, aunque los nuevos casos parecen detener su crecimiento.

Preocupa el elevado porcentaje de contagios entre los niños por la cercanía del inicio del curso escolar. La consejería de Sanidad baraja ubicar, de manera provisional, el segundo 'coroauto' de Santander en el recinto de la Universidad de Cantabria.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado que el Ayuntamiento ha puesto toda la ciudad a disposición de la Consejería de Sanidad de Cantabria para instalar el nuevo 'coroauto'.

El Gobierno de Cantabria retomará a partir de esta noche las labores de desinfección de calles y espacios concurridos en los municipios más turísticos de la Comunidad Autónoma, con el fin de contribuir a frenar la expansión de la COVID-19.

La Policía Local de Santander ha denunciado al responsable de un establecimiento hostelero de la Plaza de Cañadío por abrir, pese a la prohibición de hacerlo a pubs y discotecas por la pandemia del coronavirus, y prestar servicio como restaurante sin tener licencia para esa actividad.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha cerrado la pesquería del bonito del norte al alcanzar los barcos el límite de su cuota.

El Gobierno de Cantabria defenderá en Bruselas que las ayudas europeas se destinen a los productores genuinos, es decir, a los agricultores y ganaderos cuya renta se dedica en más de un 50% a este sector.

La Feria del Mercado de Ganados de Torrelavega ha registrado cierta recuperación de la oferta tras concurrir 1380 animales y con una mayor presencia de compradores en todos los sectores.

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha asegurado no conocer el manifiesto de apoyo a Juan Carlos I que han suscrito diversos miembros de anteriores gobiernos de UCD, PSOE y PP. A renglón seguido, Borrell ha valorado el legado democrático del Rey Emérito, que, en su opinión, está fuera de toda duda.

Publicados los festivos regionales para el año 2021. La Semana Santa será de cuatro días al ser laborable el Lunes de Pascua.

El vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha inaugurado en compañía de su homólogo castellano-leonés, Javier Ortega, la exposición de Siega Verde y Vale do Coa, dos zonas arqueológicas situadas en la provincia de Salamanca y en Portugal y reconocidas como patrimonio de la UNESCO.

El positivo por coronavirus que afecta a un jugador del Liberbank Cantabria Sinfín podría ser erróneo. El jugador se repetirá las pruebas para confirmar o no el diagnóstico.

Cantabria Informativos
Más opciones