Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 25/01/2021 25/01/2021 49:48

El Gobierno de Aragón confía en poder seguir con el calendario de vacunación a pesar del retraso en la entrega de las vacunas. Así lo ha indicado la consejera de presidencia después del consejo de gobierno celebrado esta mañana donde también ha indicado que en estos momentos la tendencia es a la estabilización de los casos.

La provincia de Teruel ha notificado 192 positivos por covid, según datos provisionales de ayer domingo, y preocupa especialmente Alcañiz, donde la transmisión comunitaria ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias y también al Ayuntamiento.

Los contagios por coronavirus de los escolares no se produce en los centros educativos. Los contabilizados estos días se han producido durante el período vacacional de las Navidades. Es lo que constata el Departamento de Educación, que dirige el Consejero Felipe Faci.

Un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y la Fundación DACCES impulsará en este Comunidad un programa para detectar alumnos con altas capacidades en Educación Primaria. Se ha formado a profesores y ahora consiste en ponerse a actuar, dado que, hasta ahora, con la pandemia, no se daban las condiciones.

La Consejería de Urbanismo en el Ayuntamiento de zaragoza, ha emprendido un protocolo en los 88 colegios públicos de la ciudad para garantizar el confort térmico y la calidad del aire en las aulas. Con la ayuda de medidores de CO2, se podrá fijar para cada aula su propio protocolo de ventilación.

La madre de la niña de dos años que murió el jueves en el barrio zaragozano del Picarral y su pareja han pasado su primera noche en la cárcel de Zuera. La juez decidió su ingreso en prisión tras tomarles declaración como presuntos autores de su asesinato.

El Estado ha asignado 2,5 millones de euros más a la Diputación Provincial de Teruel, como actualización de los tributos. Con esa ampliación los Ayuntamientos dispondrán de más dinero para gastar en lo que estimen oportuno y la institución destinará una parte a inversiones pendientes.

Cáritas Huesca teme por la viabilidad económica de su proyecto "Carinsertas" de inserción laboral de personas en situación de exclusión social. Parte del problema es la dificultad de la gestión del gran volumen de ropa que recogen, por lo que están dejando de hacerlo en las zonas rurales.

El Real Zaragoza y el futbolista Raí Nascimento de Oliveira han llegado a un acuerdo para poner fin a la relación contractual que unía al Club con el jugador. Además, la SD Huesca y el Real Zaragoza jugarán este viernes sus respectivos encuentros ligueros, además, Casademont visitará el domingo a Baskonia en la liga Endesa.

Aragón Informativos
Más opciones