Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 14/04/2021 14/04/2021 49:46

La Mesa de Sanidad se ha reunido hoy en la sede del gobierno de Aragón para hablar de los proyectos que optan a los fondos UE Next Generation. Son 15 proyectos con unos 560 millones de inversión que tienen como objetivo modernizar el sector sociosanitario.

Fraga y la Comarca de la Litera están confinadas permimetralmente desde la pasada medianoche y han vuelto a la fase 3 agravada. Los ayuntamientos respetan la decisión adoptada por Sanidad y la aceptan con resignación. No sucede lo mismo con los representantes del sector del comercio y la hostelería.

La Hostelería turolense ha solicitado a la Consejera de Salud, Sira Repollés, un "corredor seguro" con la Comunidad Valenciana, que permita rentabilizar, con seguridad sanitaria, las buenas cifras de la provincia en la pandemia desde hace un mes.

La empresa ERCROSS ha presentado su nuevo Plan Estratégico 3D que contempla la inversión de 22 millones de euros en Sabiñánigo en el periodo 2021-2025. Entre los proyectos que se van a poner en marcha destaca una nueva línea de producción de clorito-sódico destinado a desaladoras. Se crearán 5 puestos directos y otros 20 indirectos.

El 65 por ciento de los menores de padres separados culpabiliza a las madres de la ruptura y ejerce violencia sobre estas. Sin embargo, en el caso de familias tradicionales donde los padres siguen juntos, la violencia se ejerce de igual manera sobre los dos progenitores, según un estudio realizado por Espacio Ariadna.

Hoy en el juicio por el triple asesinato comentido en Andorra, los guardias civiles que detuvieron a Norber Feher, alias Igor el Ruso, han prestado declaración en la Audiencia Provincial. El acusado dormía bajo una encina, estaba armado y no opuso resistencia, han relatado.

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere dar un respiro a los autónomos y pymes que se vieron y se ven afectados por la crisis del coronavirus y se acogieron a microcréditos para poder seguir adelante. El consistorio aprobó una cantidad de 10 millones de euros y muchos fueron los que se beneficiaron de esas ayudas. Ahora, se ha decidido ampliar el plazo de carencia de las dos líneas de créditos hasta mayo y junio del año que viene.

La Medalla de las Cortes de Aragón se concede este año al colectivo de personas mayores, representado en la primera mujer que recibió la vacuna de la covid-19, Emilia Nájera de 80 años.

Aragón Informativos
Más opciones