Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 16/04/2021 19/04/2021 49:54

La incidencia de la pandemia en Aragón parece que se estabiliza, los datos de Semana Santa no están siendo tan malos como se preveía. Lo acaba de decir la consejera de Sanidad Sira Repollés en Huesca, donde ha anuncaido también que van a llegar más vacunas de Pfizer y Astra Zéneca por lo que no habrá que modificar mucho el plan de vacunación. Y que de momento, no se van a plicar más restricciones.

La Consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha firmado esta mañana el acta de inicio de las obras de la nueva Unidad de Urgencias del Hospital San Jorge. Se van a invertir 5,8 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

Esta semana está previsto vacunar a más de 35 MIL aragoneses mayores de 71 años. Para facilitar que puedan pedir cita online, el Ayuntamiento de Zaragoza habilita una línea telefónica y ocho centros cívicos donde ayudarán a todas las personas que lo necesiten a solicitar una fecha para recibir la vacuna.

Con meses de retraso por la pandemia, se celebra en Zaragoza el Octavo Congreso de UGT Aragón. La necesidad de un nuevo modelo productivo, la recuperación de derechos, el futuro de los Fondos europeos o el restablecimiento del Contrato Social que surgió tras la guerra mundial y que se ha diluido, han estado sobre la mesa.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita EN zARAGOZA el centro de educación infantil ‘San Jorge’ y la Brigada ‘Aragón’ I.
El juicio contra Igor el Ruso se encamina a su conclusión. El Ministerio Fiscal ha solicitado tres penas de 25 años por los tres asesinatos de Iranzo y los dos guardia civiles, que se convertiría en una pena de "Prisión Permanente Revisable". La defensa ha cambiado sus peticiones y de la libre absolución por legítima defensa, ahora acepta 10 años por el homicidio de Iranzo, pero mantiene la petición de libertad para las muertes de los agentes de la ley.
La Hermandad de San Juan de la Peña recibirá esta tarde la medalla al mérito cultural del gobierno de Aragón en el monasterio de San Pedro el Viejo de Huesca. Es el primer acto oficial con motivo del Día de San Jorge, patrón de Aragón, que se celebra el viernes 23.
En deportes, la SD Huesca sigue fuera de los puestos de descenso a pesar de su derrota contra el Alavés, en baloncesto, Luis Casimiro ya ha sido prestado como nuevo entre-nador de Casademont.

Aragón Informativos
Más opciones