Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 12/03/2021 12/03/2021 48:54

La política de vacunación ha vuelto a ser motivo de enfrentamiento entre diputados de la oposición y la Consejera de Sanidad, Sira Repollés, durante la sesión de control al Ejecutivo en el pleno de las Cortes.

Un año después del inicio de la pandemia hablamos con algunos pacientes de covid para saber cuáles son las secuelas con las que conviven. Se trata de pérdidas varias que afectan de manera desigual en 3 ámbitos: el cognitivo, intelectual y físico. La rehabilitación es vital en muchos casos.

Ayuntamiento de Teruel y Diputación Provincial han hecho balance del año de pandemia . Ambas instituciones han destacado la rápida reacción humana ante la situación sanitaria y el esfuerzo realizado, a posteriori, para paliar en lo posible la crisis económica en la provincia.

Se celebra hoy el Día Europeo contra las agresiones en el ámbito sanitario. Aragón es una de las comunidades con menos denuncias ya que según los datos de los Colegios de Médicos en el año 2020 se han presentado 12 en Zaragoza, 3 en Huesca y ninguna en Teruel. El Colegio de Médicos de Huesca ha acogido esta mañana un un homenaje a los Interlocutores Policiales Sanitarios.

Cepyme Aragón ha hecho balance del año de crisis sanitaria y económica y ha presentado más de 30 propuestas para paliar la situación de pymes y autónomos.

Primer día con la movilidad permitida por todo Aragón y este fin de semana se prevé gran afluencia de visitantes al Pirineo. Donde más se va a notar es en bares, restaurantes y comercios por las segundas residencias. Menos, de momento, en los hoteles. Astún, la única estación de esquí abierta, se prepara para el mejor fin de semana de la temporada.

El impacto en el turismo turolense del desconfinamiento perimetral de las provincias aragonesas está siendo menor del esperado en los hoteles, aunque más notable en la restauración. Pese a los avisos de restricciones a la movilidad en Semana Semana, es el objetivo primordial de las reservas en éste momento.

En deportes, el Real Zaragoza se enfrenta esta noche, a las nueve, al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas. El equipo de Juan Ignacio Martínez afronta el partido con las bajas de Sanabria y Francho, este último ya recuperado del COVID, pero no entrará en la convocatoria.

Aragón Informativos
Más opciones