Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 24-06-2021 24/06/2021 49:32

Mañana entra en vigor la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia. Esta mañana el director general de Derechos de los Usuarios del Departamento de Sanidad, Juan Coll, ha detallado la implantación en el Servicio Aragonés de Salud de este derecho a tener ayuda para morir.

Los 3 grupos de izquierda con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza van a presentar una moción contra el alcalde, Jorge Azcón, pidiendo entre otras cosas su reprobación por haber participado en la votación de dos acuerdos que desencallaban operaciones inmobiliarias en las que estarían implicados varios familiares del primer edil.

El alcalde Jorge Azcón ya ha respondido, asegura que son acusaciones infundadas que no se ajustan a la realidad. Ha sido en una rueda de prensa en la que ha contado con el apoyo del consejero de urbanismo, Víctor Serrano, de C's.

La Universidad de Zaragoza forma parte del 5% de las instituciones de educación superior europeas seleccionadas para las alianzas de universidades que diseñan el futuro de la Universidad Europea para 2030.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Teruel pone en marcha las ayudas a la natalidad, 500 euros para que las familias turolenses con hijos nacidos o adoptados durante este año puedan hacer frente a los primeros gastos de la crianza. Y tendrán que justificar las compras en comercios de la ciudad.

Dieciocho fotografías de personas trabajadoras, orgullosas de su empleo y que tienen discapacidad y/o depedencia ocupan desde hoy la Plaza de Navarra de Huesca para fomentar la contratación de personas de este colectivo. Es una exposición itinerante organizada por CADIS Huesca.

La consejera de Economía, del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha presentado la Guía de Referencia Covid realizada por el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja.

El ayuntamiento de Zaragoza refuerza los tratamientos contra la mosca negra con la utilización de drones para pulverizar el larvicida en el río Ebro. Esta mañana se ha realizado el primer tratamiento y los próximos días está previsto repetir la intervención en el entorno de Juslibol y la zona de la Expo.

Hasta el domingo se celebra en Zaragoza la decimooctava edición del festival de danza Trayectos que tiene 3 escenarios distintos: el centro cívico Valdefierro, el Museo de Zaragoza y San Juan de Los Panetes en la plaza César Augusto.

A partir de hoy mismo, los abonados de la SD Huesca podrán proceder a la renovación de sus abonos, que suben de precio en torno a un 10%. Con la reforma del estadio de El Alcoraz habrá disponibles casi 1.200 asientos más.

El próximo 14 de julio llega a Teruel el Movimiento Ultreya, 10 ciclistas de Alcalá de Guadaira que se han propuesto dar visibilidad a las familias más desfavorecidas por la pandemia y al comercio local . Los ciclistas llegarán a la capital turolense procedentes de Alcañiz y luego se dirigirán a Cuenca.

Aragón Informativos
Más opciones