Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 09/06/2021 09/06/2021 49:52

En el año 2050 seremos 10.000 millones de habitantes en el planeta, ahora somos 8.000. Para alimentar a todos de manera saludable, sería necesario incrementar un 70% la producción alimentaria. Sobre las estrategias europeas para lograrlo de manera sostenible, con la opinión de agricultores, consumidores o economistas, se debate hoy en Zaragoza en la segunda edición del foro nacional Alimenta-Tech.

En Binéfar, hoy continúan vacunando a los trabajadores del matadero de Litera Meat y esta tarde empiezan con los de Fribín. Después seguirán en otros dos en la provincia de Zaragoza. En total se han reservado 5.500 dosis de Janssen para los empleados de las grandes industrias cárnicas.

La Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, está razonablemente satisfecha del cumplimiento de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica por parte de su Departamento.

Representantes del sector de la dependencia de toda España se han reunido en Zaragoza para analizar la realidad que viven los ciudadanos según el lugar donde residen. Ha sido en el Encuentro Estatal del Círculo Empresarial de la Atención a las Personas.

La Fundación Adunare ha prestado su apoyo a más de 4.000 personas durante el último año de pandemia. La institución ha renovado su proyecto para hacer frente al año más dificil para las personas en riesgo de exclusión social.

Un trabajo del profesor Sergi Saladié, de la Universidad Romero y Virgili de Tarragona, aporta los datos científicos que avala la oposición a una implantación indiscriminada de las energías renovables en en mundo rural. Su informe, tras 10 años de investigación, confirma que ésas instalaciones no generan empleo ni solucionan las carencias económicas de las zonas de implantación.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Superior de Justicia de aragón respecto a los artículos referidos a materia de personal. La demanda, fue presentada por Comisiones Obreras por vulneración del derecho a la libertad sindical.

La financiación aportada por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Camarillas, ha posibilitado la recuperación de la serie vertebral articulada más completa de un dinosaurio saurópodo gigante en España.Podría tratarse de una nueva especie de dinosaurio hervíboro, de 25 metros de longitud, uno de los más grandes de Europa.

Los alumnos del Colegio Público de Educación Especial "Arboleda" de Teruel han realizado un libro sobre Los Amantes de Teruel que atiende a diferentes necesidades especiales. Se enmarca dentro del proyecto "Amor sin Barreras.Un patrimonio sin límites " de la Fundación Amantes, que ha sido la editora.

En deportes, Fútbol Emotion cerró ayer su temporada con la derrota frente a Palma Futsal, mientras que el guardameta del Huesca, Álvaro Fernández, debutó con la selección española absoluta.

Aragón Informativos
Más opciones