Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 16/03/2021 16/03/2021 49:42

La suspensión de la administración de la vacuna de Astrazeneca los próximos 15 días supone una paralización de la campaña para menores de 55 años que es el colectivo al que se estaba inyectando. En Aragón se había administrado a más de 26.600 personas, el gobierno autonómico reconoce que es un revés que ha obligado a cerrar las citaciones pero confia que se despejen pronto las dudas para retomar la vacunación.

Los científicos y farmaceuticos piden mantener la tranquilidad por la suspensión de la vacuna que se ha hecho por prudencia y recuerdan que han sido muy pocos los casos de trombos detectados. En nuestro país apenas 5 casos de cerca de un millón de dosis que se han inoculado.

Por su parte, los sindicatos educativos muestran su preocupación. El sector de los docentes no universitarios es el que más dosis de AstraZeneca ha recibido, por el momento, sin sufrir graves efectos adversos.

C's y Partido Popular reiteran su buena sintonía en Aragón, sin que los desacuerdos en la política nacional tengan que afectar a los pactos que tienen en Aragón donde gobiernan en diferentes ayuntamientos, como los de Teruel y Zaragoza.

La Asociación de Empresas de Turismo Activo de Aragón destaca que el nuevo decreto, aprobado por el Gobierno Aragonés, eliminará la competencia desleal de empresas de otros territorios. Se soluciona un problema importante del sector cuya actividad sigue marcada por la incertidumbre respecto a la evolución de la pandemia.

Endesa ha solicitado la extinción de la concesión de 18 hectómetros cúbicos de agua al año del Guadalope, un recurso que destinaba a la refrigeración de la central térmica de Andorra, cerrada desde junio de 2020. El sindicato de riegos del Guadalope, que representa a 4000 agricultores del Bajo Aragón-Caspe, va a presentar alegaciones. Advierte que si se multiplica por 4 el coste de los regadíos peligran 17.000 hectáreas de cereal y frutales.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, reitera que no financiará el transporte ferroviario "deficitario"porque no es de su competencia y necesita el dinero para mejorar el nuevo mapa concesional del autobús. Al tiempo, pide a los alcaldes "ir de la mano" para reclamar al Ministerio que mejore y revise los horarios de los trenes.

En deportes, la SD Huesca no pudo puntuar en el Camp Nou y perdió 4-1 con el Barcelona, además, el Real Zaragoza sigue preparando su partido del pró-ximo lunes contra el Mirandés

Aragón Informativos
Más opciones