Hora América   La JEP exhuma posibles víctimas falsos positivos en Dabeiba 25/02/2020 29:25

Comenzamos el análisis semanal de la actualidad en Colombia, donde en diciembre pasado comenzaron las excavaciones en el cementerio de Las Mercedes de Dabeiba, en el Departamento de Antioquia, después de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) recibiera las declaraciones de exmilitares que reconocieron haber participado en ejecuciones de civiles, los llamados "falsos positivos", e indicaron el lugar de las fosas en las que fueron sepultados. Hasta el momento han sido exhumados 54 cuerpos, algunos de ellos de mujeres y de dos menores.

Nos detenemos también en Bolivia, donde un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral; y también en los disturbios de los últimos días en Haití y Chile.

Repasamos también la asamblea anual del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) y nos despedimos con el artista mexicano Alejandro Fernández y su nuevo disco Hecho en México.

Hora América
Más opciones