Historias de papel   Salvador Gutiérrez Solís - El lenguaje de las mareas 08/08/2020 24:23

Salvador Gutiérrez Solís nos desvela algunas de las claves de "El lenguaje de las mareas, la novela inspirada en casos reales de desaparición y muerte de chicas jóvenes. Segunda novela protagonizada por la inspectora Carmen Puerto.

Entrevista de Manuel Pedraz a Salvador Gutiérrez Solís, para el programa Historias de papel, sobre “El lenguaje de las mareas” (Almuzara). Segunda novela, tras “Los amantes anónimos”, protagonizada por la inspectora Carmen Puerto, a la que ahora le encargan la investigación de la desaparición de dos chicas jóvenes en un paraje que se convierte prácticamente en un personaje más, como es la zona de marismas y esteros que es un laberinto natural, situado cerca de la Punta del Moral, en Ayamonte, en una zona fronteriza con Portugal.

Allí se desarrolla está historia, inspirada en hechos reales que la mayoría conocemos sólo con pronunciar nombres como los de Laura Luelmo, Diana Quer o Marta del Castillo. La desaparición de dos chicas adoptadas, de origen ruso, de 17 y 18 años, provoca que la inspectora Carmen Puerto abandone su particular confinamiento en su pequeño piso de un barrio de Sevilla, en el que comparte su pasión por la pintura, por la música heavy o por la poesía de Dylan Thomas.

El circo mediático que se monta en torno a este tipo de casos, los abusos de poder, la corrupción, esa violencia contra las mujeres que determinado tipo de hombres parecen tener incluido en su ADN o la exposición de las redes sociales son algunos de los elementos de la actualidad con los que juega Salvador Gutiérrez Solís en esta novela.

Historias de papel
Más opciones