Fallo de sistema   326: Las mentiras científicas sobre las mujeres 16/09/2018 59:19

Buscando la verdad y sin olvidarnos de las mentiras -que hay y muchas- viajamos en el tiempo para hablar de mujeres y ciencia desde el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial.

Reflexionando sobre el pasado, presente y futuro de las mujeres en la ciencia, abordamos un diálogo multidisciplinar con invitadas e invitado de lujo, subiendo a la Nabucodonosor a:

Eulalia Pérez Sedeño, coautora de Las mentiras científicas sobre las mujeres (Ed. Catarata), un estudio que nos abre los ojos ante los errores que la propia ciencia ha cometido con las mujeres.

Desde el reconocimiento a científicas no siempre recordadas por la historia, con Miguel Ángel Delgado hablamos de Maria Mitchel y Las Calculadoras de estrellas (Ed. Destino); porque, como dijo la propia Maria: "¡Cuánto necesita la ciencia a las mujeres!”.

Hablando de mujeres y tecnología, del estado actual de sus estudiantes en una Universidad como la Carlos III de Madrid, participa Nerea Luís, organizadora del T3chFest y miembro del movimiento #WomanInTech.

Intentando reflexionar sobre la propia responsabilidad de los medios de comunicación en esta brecha de género, hablamos con Vanessa Pombo colaboradora de la revista Principia dedicada a las heroínas de la ciencia como la pionera ginecóloga española Olimpia Valencia.

De esta revista y sus ilustraciones hablamos visitando el Planeta Segovia de Víctor Gómez

Fallo de sistema
Más opciones