Españoles en la mar   Malestar de la flota artesanal gallega 22/03/2021 54:47

La flota artesanal gallega muestra su malestar con el futuro reglamento de control de la pesca en la UE aprobado por el Parlamento Europeo por temas como la geolocalización de la flota de bajura. Con José Antonio Pérez Sieira, presidente de la Federación Gallega de Cofradías, hablamos.

Los pescadores valencianos han recuperado unos 75.000 kilos de basura marina en la Comunitat Valenciana durante 2020. Estos residuos se reciclan en prendas de ropa y otros objetos gracias al proyecto Upcycling the Oceans, en el que también participan Ecoembes y la Fundación Ecoalf.

Con motivo del Día Mundial del AguaEcologistas en Acción ha presentado este lunes 22 de marzo el informe Saneamiento y depuración en el litoral del Estado español. Análisis del año 2019 del que se desprende que sólo la mitad de las depuradoras costeras cumplen con todas las exigencias que les impone la ley. Con Clara Megías, coordinadora del informe, conversamos.

Ballenas en las costas gallegas. Del trabajo que lleva a cabo el Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI), en el estudio y conservación de la biodiversidad marina, hablamos con su director y fundador, el doctor en Bruno Díaz López.

Españoles en la mar
Más opciones