Españoles en la mar   El bloqueo del Canal de Suez 25/03/2021 52:57

La Autoridad del Canal de Suez ha suspendido de forma temporal la navegación hasta que concluyan los trabajos de reflotación del portacontenedores de bandera panameña que bloquea esta infraestructura vital para el comercio marítimo en Europa y Asia.

Cetambicion. España, Portugal y Francia participan en este proyecto, coordinado por el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo del CSIC, para poner coto a la pesca accidental de cetáceos. Con el investigador Graham Pierce, quien ha trabajado en biología marina e investigación pesquera durante casi 30 años y ha coordinado distintos proyectos europeos, hablamos.

El proyecto SEE ME elige el Mar Menor como zona de estudio del efecto de los metales en las lagunas costeras de todo el mundo. Hablamos con Juan Santos, investigador del Centro Oceanográfico de Vigo del IEO y corresponsable del proyecto.

La Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros denuncia que no se haya incluido todavía a los pescadores dentro de los colectivos prioritarios para vacunarse. De esta y otras cuestiones hablamos con el presidente de Aetinape, José Manuel Muñiz.

Españoles en la mar
Más opciones