España directo - RNE Radio Nacional

España directo - RNE

Fuera de emisión

España Directo De lunes a viernes de 12 a 13 horas con Mamen Asencio

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Endometriosis: una enfermedad desco

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

España directo - Endometriosis: una enfermedad desconocida

07 mar 2011

En la semana Internacional de la endometriosis intentamos acercarnos a una enfermedad que, aunque es más común de lo que pensamos, sigue siendo una gran desconocida (07/03/11).

ver más sobre "España directo - Endometriosis: una enfermedad desconocida" ver menos sobre "España directo - Endometriosis: una enfermedad desconocida"

Los últimos 1.903 programas de España directo - RNE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. ANA

    Una enfermendad muy comun pero poco conocida para algun@s. Por eso se necesita la difusion de la enfermedad, que nunca mas escuchemos eso de, endo que? Gracias y mucho apoyo a todas las enfermas.

    08 mar 11
  2. Vicky

    Difusión sobre esta enfermedad es lo que se necesita, quizás así en un futuro muchas niñas no padezcan lo que muchas adultas padecemos y logren ser madres en un futuro por una pronta detección, es una enfermedad desconocida aun y trae muchas consecuencias negativas si no se detecta a tiempo. Muchas gracias.

    07 mar 11
  3. ADAEM

    Desde ADAEM (Asociación de afectadas de Endometriosis de Madrid) ponemos a vuestra disposición nuestra web www.adaem.org.es, así como la web de FENDO (Federación Española de Endometriosis) www.endometriosis.org.es. En ellas tenemos mucha información que quizá ayude a alguna enferma que tenga dudas, sin olvidar, por supuesto la consulta y opinión médica. Gracias de nuevo.

    07 mar 11
  4. Arisleyda

    La endometriosis es una de las enfermedades ginecológicas más comunes, afectando a más de 5,5 millones de mujeres sólo en América del Norte. Los dos síntomas más comunes de la endometriosis son el dolor y la infertilidad. Algunas mujeres tienen dolor antes o durante sus períodos menstruales, así como durante o después de las relaciones sexuales. Este dolor puede ser tan intenso que afecta la calidad de vida de la mujer, desde sus relaciones hasta sus actividades diarias. Otras mujeres no tienen síntomas. Algunas no se enteran que tienen la enfermedad hasta que tienen dificultades en salir embarazadas. http://www.nichd.nih.gov/publications/pubs/endometriosis/espanol/

    07 mar 11
  5. ADAEM

    Desde ADAEM queremos dar las gracias a Radio Nacional y a su programa "España Directo" por ayudarnos a visibilzar nuestra enfermedad, también nos ponemos a disposición de todas a aquellas enfermas que deseen conocernos. Estaremos el domingo 13 de marzo de 2011 en la C/ Fuencarral, 45 (junto a la plaza del Mercado de Fuencarral) de 11.00 a 18:00. ¡¡ Muchas Gracias !!!

    07 mar 11
  6. MJose Lapieza

    Importantisima la difusion en esta enfermedad tan poco conocida y que requiere en muchos casos varios años para llegar a ser diagnosticada y que puede llegar a ser muy incapacitante. Su desconocimiento general y sus sintomas asociados, que muchas veces pueden confundirse con otras patologias hacen de ella una enfermedad complicada y dificil de diagnosticar. Si conseguimos que se difunda a traves de programas y medios como ne este de forma mas genereralizada conseguiremos que las propias pacientes ayuden en su diagnostico a traves de la información que puedan recibir y que les ayude a valorar en un principio y de netrada sus propios sintomas y trasnmitirlos al especialista. Un saludo y gracias por esta difusion

    07 mar 11