En la nube   Artesanías sonoras 18/06/2012 01:58:30

Nuestro compañero Santiago Bustamante ha sufrido una gran pérdida, y nosotros... pues casi nos hemos quedado sin palabras. Sólo podemos decir que le queremos... y hacer nuestro trabajo como es debido.

Para eso vaporizaremos a los organizadores y participantes del In-Presentable, un festival que deja de serlo en esta edición y que propone hasta el próximo día 23 un encuentro masivo de 100 artistas madrileños, del resto de España e internacionales. Tres de ellos, Maral Kekekjian, María Jerez y Quim Pujol, subirán a esta formación gaseosa para hablarnos de este maratón artístico que nos presenta La casa encendida de Madrid.

Un poco más adelante haremos Ctrl+Alt+Sup con Win, Mac, Ubú y Caspa. El objetivo: reiniciar el sistema y obtener el máximo rendimiento. Sea como sea.

Después de meterle mano a los entresijos digitales de la nube no vendrá mal un poco de sosiego. Será el momento entonces de disfrutar de nuestra sección de Música de Cambra escuchando temas de músicos que combinaban varios trabajos para poder salir adelante. Javier de Cambra nos ilustrará sobre las figuras de Joe King Oliver, Big Joe Turner y Charles Gayle.

A esas alturas seguramente estemos ya sobrevolando Gijón. Nos dirigiremos allí porque en el Centro de Arte de La LABoral se puede visitar la muestra El arte y su sonido. Cuatro composiciones sonoras basadas en la captación de los sonidos del Centro de Arte ponen el sello a este proyecto nacido en el marco de la exposición Visualizar el sonido. José Manuel Costa, comisario de artes visuales y sonoras responsable de esta iniciativa y del programa Vía Límite, de Radio Clásica, será evaporado y nos hablará de todo ello.

Finalmente trataremos de elevar al éter al músico gallego Fon Román. Después de su disco Entretelas¿ este guitarrista se embarca en la singular gira Pop Artesanal que le va a llevar, desde esta nube, a ocho lugares un tanto inusuales: desde el Teatro Lara de Madrid a Barcelona o Vigo, y siempre tomando como escenarios talleres de artesanos, una bodega riojana, un taller de restauración y un museo al borde del mar como fin de gira. Fon Román lo pondrá todo entre vaharadas en riguroso directo. En la nube de Radio3.

Una masa gaseosa con un interior revuelto, en la que además podréis escuchar las palabras de Elvira Lindo, Juan-Gil López, Nick Hornby y la voz de Juan Megías.

En la nube
Más opciones