El séptimo vicio   Una Carmen Gaite desde Nieve de Medina 27/05/2020 58:54

La actriz, directora de escena y realizadora Nieve de Medina construye con 'Carmiña. Mujeres que se atreven (III)' una extraordinaria composición de la escritora salmantina, Carmen Martín Gaite.

Habla con el propio lenguaje de la autora de 'Entre visillos' o "Usos amorosos del XVIII, en España'.  Lleno de matices de las formas del lenguaje salmantino cristalino, directo, sutil.

Pero va mucho más, al atravesar la cuarta pared con la naturalidad de quien conoce el misterio escénico, sin alardes y sin miedo. Y conecta perfectamente con la locura de Carmen: canta, baila y mantiene el pulso de su relato literario.

Me quedé durante toda la obra, mudo. Ojalá pueda reponerse de nuevo, porque se interrumpió la obra por el confinamiento y también porque el Teatro del Barrio de Lavapiés, en un sentido social que deberíamos reconocer y aplaudir, se convirtió, el pequeño teatro, en un banco de alimentos, ya que este barrio y esta zona madrileña está sufriendo muy especialmente la adversidad de la pandemia. (27/05/2020).

El séptimo vicio
Más opciones