El séptimo vicio   Gunter Schwaiger y Alex Brendemühl 16/06/2020 58:59

Si mi memoria no me falla, es el debut en la ficción de Gunter Schwaiger, un buen documentalista austriaco, residente hace tiempo en España. Aún recuerdo el cisco que se armó en Radio 3, hace bastante tiempo, cuando Gunter relataba en un documental su acercamiento al mundo taurino (Arena, 2009). Antes, en 2007 nos había mostrado uno de los mejores trabajos sobre los nazis que han vivido plácidamente bajo el palio del franquismo ('El paraíso de Hafner', 2007).

Con 'El buzo' construye para la ficción lo que para el documental ya relató con 'La maleta de Marta' (2013), La violencia doméstica, los malos tratos y toda esa lacra que parece que no sabe de fronteras ni de clases sociales. Se da en todos los sitios, incluso entre aquellos hombres que para la sociedad son extraordinarios músicos, arquitectos, cirujanos y que pasan por ser bellísimas personas.

Gunter ha sabido arropar su primer proyecto de ficción con dos grandes intérpretes, Àlex Brendemühl, al que vimos en 'Petra' de Jaime Rosales así como Franziska Weis, actriz austriaca que vimos en 'El camino de la cruz', del realizador austriaco Dietrich Brüggemann.

'El buzo' inaugurará la próxima edición del Festival de Cine de Barcelona..

Rodada en Barcelona estrena una nueva etapa en la trayectoria de Gunter Schwaiger.

El séptimo vicio
Más opciones