El ojo crítico   Conversación con Keith LaMar desde el corredor de la muerte 14/06/2021 12:40

Albert Marquès al piano y Keith LaMar grabaron un vídeo, entre España y Estados Unidos, durante el confinamiento. Mientras LaMar recita On living, del poeta turco Nâzım Hikmet, está siendo grabado entre un estudio de Girona y el de una cárcel de máxima seguridad en Ohio, que es donde permanece Keith Lamar con fecha fijada para su ejecución: 16 de noviembre de 2023.

Desde el corredor de la muerte, este melómano con sensibilidad y pasión especial por el jazz, que defiende su inocencia, ha conversado con RNE desde la cárcel estatal de Youngstown, en Ohio: "La música lo es todo, me lleva a los estados cotidianos que tanto echo de menos".

LaMar fue condenado a muerte en 1995, acusado de matar a cinco presos en un motín que duró once días en una cárcel al sur de Ohio. Tanto Keith LaMar como sus defensores consideran que fue sometido a un juicio sin garantías constitucionales sin que se tuvieran en cuenta las pruebas exculpatorias.

Íñigo Picabea también ha hablado con Albert Marquès, músico español de Jazz que vive en Nueva York y que lidera una campaña contra la pena de muerte.

El ojo crítico
Más opciones