El bosque habitado   Yo quise ser halconera: Arantza Leal Nebot 09/08/2020 58:47

Bienvenid@s a un bosque habitado por las rapaces que más apasionaban a Félix Rodríguez de la Fuente (y a quien escucharás en quizá la historia que más marcó su vida profesional) y que le convirtieron en el referente naturalista más importante para tod@s las que hoy se dedican a proteger a la Natura, como la bióloga Arantza Leal Nebot que, junto a Carlos Ponce Cabas, coordinan el seguimiento voluntario de halcones urbanos en Madrid, costeándose su propio proyecto. Eso sí, cuentan con la ayuda de multitud de voluntari@s a quienes quieren agradecer hoy también su necesaria colaboración. Como Ana Ruiz Echauri, como Mari Paz y Pepe, como Carlos Enrique Barroso, cuyo testimonio podrás escuchar desde las ventanas habitadas de sus privilegiadas casas, como las magníficas fotografías de Antonio Liebana Navarro, que publica en National Geographic. Gracias a los y las agentes forestales de la Comunidad del Madrid, por su indispensable colaboración. Como muchísimas y muchísimas otras gentes de bien que avisan, ayudan, disponen, protegen, vigilan…

Pero entre todas y todos los halcones urbanos, nos ha robado el corazón el caso seguido por Arantza y Carlos de una halcona, con el nombre que consta en su anilla de “4N”, una hembra aventurera, misteriosa, arriesgada que vivía en la Catedral de Salamanca y ahora vive en mi ciudad, Alcorcón Orgullos@ de Alcorcón). Lugares tan comunes para esta Comunidad del Bosque que nos hacen implicarnos en su increíble historia sentimental y natural. Con “4 N”, a quien hemos bautizado en este bosque como "Lady Halcón", igual que a Arantza Leal Nebot (como si fuesen tótem la una de la otra, como cuando éramos scouts), vamos a emprender la fabulosa narración de la historia halconera más conmovida que conocemos. Y lo haremos con la ayuda de Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, la propia Lady Halcón, Arantza Leal Nebot, el plantabosques Natxo Blanchart de la Asociación Arriba Las Ramas en "Las Ramas Arriba" y el geógrafo y educador ambiental de Red Cántabra de Desarrollo Rural y EA26, David Gutiérrez Ferreiro en "La Cobertura del Bosque". Y la música más halconera que nunca de Amaral y Rufus T. Firefly. En el Club de la Hojarasca: Rodrigo Suarez Silva.

Hashtag: #LadyHalcónRadio3.

Y ahora adopta la elegante pose de un halcón o una halcona en lo alto de un risco, respira profundo y mira sin límites hacia el horizonte celeste, imagina tu vuelo y un planeo sin límites y extiende… extiende las alas para adentrarte en un espectacular picado en este bosque, sin duda, territorio conmovido ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones