El bosque habitado   Sanadoras voluntades. Con Dani Macaco 17/05/2020 59:04

Bienvenid@s a un bosque habitado hoy por un adjetivo y un sustantivo que con solo escucharlo ya nos emociona: “Sanadoras voluntades”, nos emociona aún más si viene del anhelo (ya curricular) de un activista ecologista, un defensor de la naturaleza que no ha dudado nunca en actuar para superar entre todos y toda la crisis climática. Sí, Dani Martín de las Heras, Macaco, músico y compositor que siempre ha defendido la naturaleza creando himnos que se nos han quedado integrados en la piel para siempre y que, como saben los buenos ecologistas, esta crisis es total sin olvidarnos de que todavía, y con más sentido que nunca, tenemos que luchar contra el cambio climático que provocamos como humanidad.

Si ya en el último Festival Rototom le dedicamos un programa con su último disco, “Civilizado como los animales”, en esta ocasión vamos a entrevistarle porque quiere rendir un homenaje al trabajo del personal sanitario, especialmente durante los últimos meses, entregando su tiempo, su esfuerzo y su vida para sanar al máximo de personas del COVID-19.

“Medicine woman” y “Medicen man”, arriesgando mucho y todo, más que nadie. Como dice la canción “Sanadoras voluntades” de Macaco, ellas y ellos están ahí, “Cuando se caen nuestros cielos, cuando los milagros se hacen esperar, cuando la esperanza quiere abandonar, cuando los miedos nos miran de frente, cuando el camino plano se hace pendiente… ellas, ellos nos recogen, nos alargan la mano, a pie de calle nunca abandonan…”

Dani, Macaco, nos contará cómo podemos ayudarles con “Sanadoras voluntades” que, al fin y al cabo, es ayudarnos a nosotras mismas y a qué concreta labor de investigación van destinados los derechos de autor y de reproducción de esta canción y su videoclip. ¡Alargaremos la mano!

Además, contaremos con Mar Verdejo Coto, Paisajista del Alma Verde de la Comunidad del Bosque, ingeniera agrónoma, ecologista e integrante de la Red Ecofeminista, que nos dará una visión de esta crisis que no es sólo económica y sanitaria, sino que es ecosocial y más ecológica que nunca y con el plantabosques Natxo Blanchart, de la Asociación Arriba las ramas, en la sección “Las ramas arriba”. También con los textos de Ignacio Abella, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca y Gustavo Duch. Club de la Hojarasca: Rafael Fernández y Mercedes García.

Y ahora aclara la voz, desclava los pies del suelo, no acaricies en vano y no abandones, siempre adelante, nunca detrás porque estás entrando en territorio de sanadoras voluntades, sin duda, territorio conmovido ¡Arriba las ramas y las buenas voluntades!

El bosque habitado
Más opciones