Disco grande   White Stripes, en rojiblanco e hiperactivos Idles 08/10/2020 58:40

Ya era hora de un recopilatorio de White Stripes. Saldrá el 4 de diciembre y coeditarán Columbia y Third Man. Y es que han pasado casi diez años de la ruptura de Meg y Jack. Como siempre en estos casos habrá fetiches en forma de clips o directos (en Tokyo en 2003) y el vinilo de los veintiséis temas será, claro, en rojo y blanco.

Así fue el cierre porque la apertura fue resaltando la hiperactividad de Idles que ya tienen treinta canciones listas para un próximo disco. Van a volver a repetir lo de la anterior vez. Apenas había salido "Joy as an act of resistance" y ya no tenían listo su hoy triunfal "Ultra mono".

También es noticia la campaña de "make your vote count" con lo que Postal Service han repetido la "audición" de 2013. Esta vez a la llamada de Ben y Jimmy se han presentado vía zoom ilustres como Rick Springfield, Duff McKagan o Susanna Hoffs. Además parece que se amplia hasta doble álbum lo que en principio era un EP ideado por The Wedding Present para rendir tributo a las bandas sonoras de las películas de James Bond. Para ellos se han guardado el tema que cantaba Nancy Sinatra en 1967. Por fin Kim Gordon ha vuelto a sentarse delante de la máquina y tiene nuevo libro ("No icon") a la vista.

Dos homenajes a artistas desaparecidos en los últimos días. La guitarra (tomando enseñanzas de Claton o Page) poderosa de Eddie Van Halen, que contaba 65 años, y el padrino de Bob Marley, el tejano Johnny Nash, que contaba 80 y que acuñó catarata de éxitos en finales de los 60´s y principios de los 70´s.

Novedades de aquí son otro avance del disco que viene con sabor americano de Wide Valley, el debut de los sevillanos Beladrone, otro tema con viraje en cuanto a sonido de Carmelita, más eclecticismo radical de Lentillas de Colores y la proclama reivindicativa de Viajes Berlier.

Cerca geográficamente nos pilla lo que hacen Ravages (antes Exsonvaldes) ahora con tema para serie de Netflix ("Emily in Paris").

La mirada del retrovisor nos llevó a un disco homenaje a Bowie que sonaba hace diez años y en el que estaban entre otros Duran Duran.

Disco grande
Más opciones