Disco grande   Homenaje a Ernesto González (I) Con Pribata Idaho 25/05/2020 58:58

El pasado martes fallecía el músico, compositor, cantante y guitarrista Ernesto González, con más de tres décadas haciendo canciones en los dos proyectos que ocuparon casi toda su vida en los estudios y en el escenario: Pribata Idaho y Grupo Salvaje.

Nuestro homenaje es en dos días. En el del lunes nos dedicamos a escuchar su producción con el grupo formado junto a Manuel Serván y Pedro "Curry" (en la banda al principio estuvieron Ana, pareja de Ernesto, y Tomás). Pribata Idaho arrancaron en 1988 y su trayectoria llega hasta el final de la década de los 90's.

Hemos transitado por aquella primera canción que salió en una recopilación de Munster en el 91 y por sus dos obras ("Cactus juice" y "Sueroine") para esa etiqueta y las dos posteriores para Elefant ("Hope" y "Spain is pain"). En total, cuatro álbumes aparte de discos pequeños y aportaciones para discos de varios artistas como "Campos de fresas" o "18 canciones acústicas").

El detalle sentimental fue recuperar aquella g.a.t.o. del 94 antes de que saliera su segundo álbum y tocando canciones que fueron parte de la cara B de un single.

Mañana seguimos con el tributo al músico desaparecido y nos ocuparemos de su otra aventura: Grupo Salvaje.

Disco grande
Más opciones