Disco grande   El amor crónico de Talking Heads 10/02/2021 59:01

Ya lo veníamos anunciando días atrás y ya está aquí (sale el día 22) la versión española (edita Libros del Kultrum) de las memorias de Chris Franz, miembro de Talking Heads y del proyecto paralelo junto a su pareja Tina Weymouth (maravillosa sección de ritmo de la historia de la música contemporánea). Más de 500 páginas empiezan en el momento en que el bajista conoce a David Byrne y llega el relato hasta que la banda se desintegra.

Hemos rendido tributo a Mary Wilson, 76 años, quien puso en marcha aquellas Supremes que llegó a capitanear Diana Ross y con Florence Ballard como tercera componente de la primera alineación titular de ese sonido Motown inconfundible de los años 60´s.

Novedades internacionales son la recuperación de la aventura cercana al sonido C´86 y el sello K Records de Linda Smith y lo que ocurrió entre 1988 y 1996. También el nuevo sencillo de la galesa Jodie Marie de su tercer álbum "The answer". y el recopilatorio de 30 temas de 14 discos del proyecto de Andrew Taylor desde Escocia de Dropkick.

Novedades de aquí son el primer tema en castellano de The Dry Mouths que no deja de ser un homenaje al malogrado Andy. Y como quiera que Christ está también en Stay To Sleep que tienen nuevo single anticipo de "Blow a wish" hizo doblete. Además tras la versión de "Come together" canción nueva de Plastic Soul. También nos adentramos en los estudios Bonham para conocer otra muestra de Mixing Martines. Por su parte, desde Alicante, Olivia siguen exhibiendo lo que será su segundo álbum. Por fin, Olivia de Happyland tiene proyecto paralelo junto a Jonatan Uría que se llama Hermanos Harker.

El final fue con la oficialidad confirmada por Dexter y Noodles de que habrá nuevo disco de The Offspring una década después.

El recuerdo por el aniversario redondo del próximo marzo fue con uno de los temas del disco ("IV") del 71 de Led Zeppelin.

Disco grande
Más opciones