De película - RNE   Estrenos, noticias, novedades y Concurso de cortometrajes 26/06/2021 02:06:43

Empezamos como más nos gusta con los ganadores de la 12 Edición del concurso de cortos de Radio Nacional de España en colaboración con la fundación SGAE. Juanma Juárez ha resultado ser el ganador tras la deliberación del jurado, su corto Let Go, ganador entre 125 propuestas originales. En segunda posición El hombre que nunca vio Llover de Miguel Muñoz y en el tercer puesto Ya sé que quiero ser de mayor de Eva Moreno. El premio del público ha sido para Trazo crítico - Contaminación, dirigido por Vicente Mallols. Un corto para concienciarnos DE ALGO IMPORTANTE, cuidar a la tierra.

Finalizamos los estrenos del mes de junio y lo hacemos con muchas ofertas, Operación Camarón es el plato fuerte, la segunda película de Álex Montoya que se ha hecho con tres Biznagas de Plata de la Sección Zonazine de la última edición del Festival de Málaga. Un Thriller sobre la relación entre un quinceañero y un pedófilo, con Jorge Motos, Jorge Cabrera, Jordi Aguilar e Irene Anula que nos cuenta su director Carlos Therón y una de sus protagonistas, Natalia de Molina.

La vida de los demás llega a las salas y a De Película. Ganadora del Oso de Oro a mejor película en el Festival de Berlín,cuatro relatos en torno a la libertad y la pena de muerte en Irán, del director

Mohammad Rasoulof. De un tema duro a otro El caso Wanninkhof-Carabantes,la directora y escritora del documental, Tània Balló Collel ,pasará por estos micrófonos para analizar el caso del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof 20 años después. Desengrasamos con otros títulos que llegan a la cartelera como

Envidia sana la cinta de Daniel Cohen o Spirit - Indomable, el siguiente capítulo de la popular saga de DreamWorks que comenzó en 2002 con Spirit, el corcel indomable, toda una aventura de animación que va a hacer las delicias de los más pequeños de la casa.

Todo esto además de las mejores series con Pedro Calvo, el final del rodaje de El comensal con nuestra colaboradora Ángeles González Sinde, las secciones habituales y vuestra participación.

De película - RNE
Más opciones