De lo más natural   Cambia la hora: ¿te afecta?, ¿vale para algo? 29/10/2017 29:37

Como teloneros del cambio de hora nos hemos visto en la tesitura de averiguar qué provoca en el ser humano este ir y venir horario y, también, por qué y para qué se lleva a cabo.

Hablamos con Juanjo Fuentetaja, miembro del área de Energía de Ecologistas en Acción. Desde esta entidad se demanda que se elabore un estudio que concrete si hay ahorro y cuánto. Además, que se fomenten otras medidas más eficaces.

¿Se produce un trastorno del reloj biológico? Lo averiguamos con el neurólogo Francisco Valenzuela, del Hospital Nuestra Señora del Rosario, Madrid. El especialista en trastornos del sueño del Instituto de Neurociencias Avanzadas de dicho hospital nos explica si se debe readaptar el organismo al nuevo horario de forma paulatina y si las implicaciones fisiológicas son serias. Despejaremos otra duda más: ¿qué es el ciclo circadiano?

Entre otras voces de personas que aportan su experiencia de pasar por diferentes husos horarios en un mismo día, escuchamos la de David Buger, auxiliar de vuelo de una conocida aerolínea británica. Nos cuenta, unas horas antes de partir hacia Japón, qué siente y cómo intenta remediarlo desde Nueva York.

De lo más natural
Más opciones