Con letra GRANDE   Cuánto color en este planeta 08/05/2021 01:10:26

¡Cuánto color! Cuánto color esparcido esta semana por el maestro y neuropsicólogoRaúl Bermejo y el fotógrafo e ilustrador Nacho Uve. Verdaderos expertos en el arte de hacernos pensar y verdaderos revolucionarios en el mundo de la educación, con ellos nos adentraremos en el libro que Edelvives acaba de publicar en su colecciónIdeaka y con el que podemos desde "inventar el camino para que el pajarito pueda llegar a su destino" hasta practicar "hablar balleno" pasando por intentar "poner boca de pez y si es muy difícil, volver a intentarlo otra vez". Un divertido álbum ilustrado, con letra mayúscula y texto rimado, en el que los más pequeños tocan, juegan, saltan, experimentan y dibujan mientras toman decisiones a medio camino entre el mundo real y un colorido universo fantástico.

Y así seguiremos investigando en el libro álbum con Nono Granero ("Para verte mejor..."), poniendo atención a la "Letra pequeña" con la que siempre nos sorprende Gabriel Brandariz y respirando primavera en el "Asteroide B612", de la mano de Gema Sirvent. Todo eso, sin olvidarnos del "Cucú-tras" de novedades, donde esta semana asoman la cabeza las ganadoras de los Premios SM Gran Angular y Barco de Vapor 2021. Dos novelas que -en palabras del escritor Nando López- "nos proponen un emocionante viaje hacia nuestras raíces, pero no como un vínculo que nos ata al pasado, sino como un camino que nos ayuda a entender nuestro presente y que, sobre todo, nos invita a construir con plena libertad nuestro futuro". Como miembro del jurado y ganador del Premio Gran Angular de la pasada edición, Nando López ha cedido el testigo a la escritora Chiki Fabregat, con la que descubriremos un cofre de vida: El cofre de Nadie. Un libro que ha llegado hace esta misma semana a las librerías, acompañado del ganador del Premio SM Barco de Vapor: Un bosque en el aire de Beatriz Osés. Un homenaje a las palabras y a la tradición oral que "apuesta por el esfuerzo colectivo para recuperar la conexión con la naturaleza, mostrándonos personajes de diferentes generaciones que, al igual que los árboles de distintas especies, conviven y crecen juntos".

Precisamente el dar valor a lo que nos cuentan nuestros mayores, y la conexión con la naturaleza son temas muy presentes también en Tú y tu planeta. Un libro de Babidi-bú que nos ha llegado cariñosamente dedicado y del que hablaremos con su autor Juan Barrachina Sancho. Será justo antes del abrazo final, del "Colorín colorado", que esta semana pregunta: Mamá, ¿De qué color son los besos?

Con letra GRANDE
Más opciones