• A la Carta
  • Radio
  • Radio 5
  • A hombros de gigantes
  • A hombros de gigantes - El confinamiento convierte a las ciudades en trampas ecológicas; pasapalabra epidémico; drones para descubrir yacimientos y carambolas planetarias en misiones espaciales - 26/04/20
A hombros de gigantes Radio 5

Domingos de 16.05 a 17.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El confinamiento convierte a ciudades en trampas ecológicas

• Compartir en Facebook Facebook

26 abr 2020

El miércoles pasado celebramos el Día de la Tierra con más de un tercio de la población mundial encerrada en sus domicilios a causa de la pandemia de coronavirus. A medida que ha avanzado el confinamiento, pueblos y ciudades de todo el planeta se han vaciado de gente pero han visto como los animales salvajes se atreven a explorar sus calles y plazas. Trampas ecológicas, oasis efímeros que tendrán que abandonar cuando se recupere la normalidad. Hemos entrevistado a Daniel Sol, investigador del CSIC en el Centro de Investigaciones Ecológicas y Aplicaciones Forestales (CREAF).

Con el doctor Pedro Gargantilla, hemos iniciado un recorrido semántico por las epidemias que han asolado la humanidad, una especie de recorrido semántico de las epidemias (1ª Parte). Jesús Martínez Frías nos ha contado el creciente uso de drones para la detección de yacimientos de minerales ya que permiten muestrear un territorio más amplio que un estudio de campo tradicional, con una resolución mucho mayor que la que pueden ofrecer aviones o satélites. Montse Villar nos ha explicado por qué las misiones espaciales a otros planetas tienen que sobrevolar otros cuerpos celestes (maniobras de asistencia gravitatoria) en sus largos viajes.

ver más sobre "A hombros de gigantes - El confinamiento convierte a las ciudades en trampas ecológicas; pasapalabra epidémico; drones para descubrir yacimientos y carambolas planetarias en misiones espaciales - 26/04/20 " ver menos sobre "A hombros de gigantes - El confinamiento convierte a las ciudades en trampas ecológicas; pasapalabra epidémico; drones para descubrir yacimientos y carambolas planetarias en misiones espaciales - 26/04/20 "