24 horas Radio Nacional

24 horas

De lunes a viernes de 20.00 a 22.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El sector del espectáculo pide un rescate al Gobierno

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

24 horas - El sector del espectáculo pide un rescate al Gobierno

09 jul 2020

Carlos de la Callepresidente de la Asociación Española de Agencias y Profesionales del Espectáculo (Acople), ha comentado en el programa 24 horas de RNE que la reunión de hoy con el ministro de Cultura ha sido “productiva”. “Uribes nos ha planteado un acompañamiento para resolver la situación a través de mesas de rescate y reactivación del sector”, ha indicado y ha añadido que “hay buena disposición” para comunicarse con otros ministerios. Los afectados directos de la pandemia en el sector del espectáculo son 300.000 y de forma indirecta, 700.000, ha señalado del presidente de la asociación Acople, que ha destacado que el carácter temporal les impide acceder a las prestaciones y ayudas y “muchos trabajadores llevan desde febrero sin acceder a ellas”. “Necesitamos un rescate, la necesidad es urgentísima”, ha sostenido de la Calle. “Nuestro sector es desconocido para la administración pública y eso ralentiza los procesos”, ha lamentado.

Chema Cantón, presidente de la Asociación de Orquestas Profesionales, ha hablado de “pérdidas millonarias para las orquestas” por todos los sectores, como el del transporte que están detrás. “Es catastrófico, terminamos la gira en octubre y desde entonces inviertes, trabajas y tributas, pero con cero ingresos”, ha lamentado. Ha señalado que a diferencia de otros sectores que aglutinan gente, las orquestas no tienen protocolos y Cantón ha indicado que “no los habrá”: “Es la tormenta perfecta, aglomeraciones, música, alcohol…”. Respecto a las reuniones con el ministro de Cultura, Cantón ha considerado que “no pasan de palmaditas en la espalda” mientras el sector “está sangrando”. “Somos el único sector que no nos podemos reactivar, hemos probado de todo, pero tenemos que claudicar y la única solución es un rescate al sector”, ha lamentado en el programa 24 horas de RNE.

ver más sobre "24 horas - El sector del espectáculo pide un rescate al Gobierno" ver menos sobre "24 horas - El sector del espectáculo pide un rescate al Gobierno"

Los últimos 13.591 programas de 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios