24 horas   "Me preocupan más los aforos de la hostelería que el 8M" 04/03/2021 08:09

Javier Padilla, médico de familia, experto en Salud Pública y miembro del comité asesor para el COVID-19 del Principado de Asturias, ha sostenido que es “incoherente” no autorizar las manifestaciones: “Llevamos tiempo hablando de que los espacios al aire libre, con distancia y mascarilla y su seguridad”. También ha añadido en 24 horas de RNE que le preocupan más los aforos en los restaurantes que las concentraciones del 8M. El médico ha indicado que las concentraciones descentralizadas, repartidas por los barrios, eran una “buena respuesta” y aunaban el derecho a la manifestación con la seguridad de la sociedad. “Con esta decisión se ha generado un problema en donde no lo iba a haber habido”, ha sostenido.

Sobre el plan que maneja Sanidad para Semana Santa, Padilla ha manifestado que es “el último evento de movilización masiva que hay que afrontar antes de tener un porcentaje importante de población vacunada”. “Es el último esfuerzo”, ha puntualizado.

“No hay que preocuparse por las variantes sino por el COVID en sí”, ha comentado y ha aclarado que “se controlan de la misma manera”. “Va a ser raro que las variantes se escapen de forma mayoritaria de las vacunas que existen”, ha explicado. “Las variantes podrían ser un problema de cara a futuro, por eso hay que centrarse en la vacunación global”.

24 horas
Más opciones