24 horas   Las fiestas ilegales, una plaga en plena pandemia 08/02/2021 02:07

La indignación vuelve a tener como epicentro Madrid. Si hace poco más de una semana hablábamos de una fiesta en una sala de la capital, hoy lo hacemos de una boda en el casino de Madrid, un lugar cerrado, en la que se concentraron 200 invitados sin mascarilla y sin distancia de seguridad. El vídeo se ha hecho viral y la Dirección General de Salud Pública ha abierto una investigación. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha apelado a la responsabilidad individual. En la localidad madrileña de Alcalá de Henares un DJ organizó una fiesta ilegal en una finca a la que asistían más de 50 personas. El organizador ya ha sido detenido.

Madrid no es la única que ha detectado irregularidades en las prohibiciones del covid este fin de semana. En Murcia, una pedida de mano congregó a más de 100 personas que tuvieron que ser convencidas por la Policía para disolver el festejo. En la Comunidad Valenciana, 11 personas han sido sancionadas por participar en una capea. En Alicante, un dron ha permitido localizar la madrugada del sábado un macrobotellón con más de 100 participantes. También un centenar de personas participaban el sábado en una fiesta ilegal en la vía pública en Barcelona.

Esto en cuanto a grandes fiestas, pero no hay provincia que no tenga propuestas de sanción por saltarse los confinamientos, no llevar mascarilla y, en general, por incumplir las medidas anti-covid. Informa Gema Alfaro.

24 horas
Más opciones