24 horas   Álvarez (UGT): "La situación del IMV es irreal" 19/08/2020 21:04

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha comentado que la huelga de profesores convocada en Madrid está justificada al no saber, “a estas alturas”, cómo se hará frente al curso escolar y lo ha considerado un motivo “más que suficiente”. “Los problemas recaen sobre los profesores y las familias”, ha señalado.

El 30 de septiembre expiran los ERTE, aunque sindicatos y patronal consideran necesario alargarlos. “Hay que extenderlos hasta que la economía esté en plena marcha. Merece la pena hacer otro esfuerzo y esperar, al menos, hasta diciembre cuando se volverá a analizar la situación”, ha sostenido el secretario general de UGT en el programa 24 horas de RNE.

Sobre el Ingreso Mínimo Vital, Álvarez ha indicado que es una situación “irreal”. “El Gobierno tiene que ser consciente del caos que ha creado porque la plantilla que hay no puede asumir el volumen de peticiones”. “Se han puestos demasiados requisitos y se necesita un método más automático con capacidad de revisar”, ha puntualizado y ha apelado al Ministerio a que tome medidas para que el Ingreso Mínimo Vital llegue a las familias.

En cuanto a las pensiones, Álvarez ha destacado que el informe del Banco de España, en el que el organismo afirmaba que los trabajadores recibían al juboilarse un 74 por ciento más de lo que habían cotizado, está pensado en base a intereses de la banca nacional e internacional. “El Banco de España debería ser más objetivo”, ha esgrimido.

24 horas
Más opciones