24 horas fin de semana   Indignación en las autonomías por el cambio de criterio e 07/06/2020 01:36

El presidente Pedro Sanchez ha dado prioridad a la población en vez de el número de afectados por coronavirus para repartir el fondo de 16.000 millones de euros. Eso ha abierto un agravio territorial. Quim torra considera que sale perjudicado, dice que no tiene recursos para atender las necesidades surgidas de la pandemia y hace responsable al Gobierno de "asfixiar a Cataluña", "entorpecer su recuperación económica" y "comprometer las políticas sociales absolumente necesarias".

Alberto Núñez Feijóo también contrariado ha planteado que las comuniddes tengan libertad para destinar la parte que les corresponda y se ha quejado de la disminución de 1.000 millones en el capítulo de gastos soliciales., El también popular Alfonso Fernández Mañueco dijo "se nos castiga a los que más hemos sufrido, no entendemos los recortes de 2.000 millons en sanidad y los servicios sociales, pido un fondo adicional en educación y transporte", indicaba el presidente de Castilla y león.

El socialista Emiliano García-Page, por su parte, "injusto" el criterio de reparto pues el nuevo planteamiento favorecería las comunidades de mayor población y no al grado de afectación de la pandemia, sus compañeros de partido Ximo Puig y Guillermo Fernández Vara están contentos con el criterio de reparto. 07/06/20

24 horas fin de semana
Más opciones