14 horas   Los países europeos ponen en marcha ayudas a la hostelería 14/10/2020 01:50

Los cierres y restricciones de horarios en la hostelería europea están generando mucho malestar. Las ayudas, cambiantes, no cubren las pérdidas.

En Italia el Gobierno pagará a los restaurantes de las zonas turísticas un máximo del 20% de los ingresos que hayan perdido, tras comparar la facturación actual con el mismo período del año anterior.

En Francia bares y restaurantes están incluidos en las ayudas de hasta 10.000 euros que el Gobierno da a empresas con menos de 50 trabajadores con pérdidas de hasta el 70% de los ingresos. Pero las ayudas no convencen.

En Reino Unido, con limitación de horario y número de clientes en bares y restaurantes, el Gobierno aporta 3.000 libras para pagar gastos, como alquiler y suministros, y aporta dos tercios del salario de los trabajadores.

En Bruselas también aportan 3.000 euros a los establecimientos que tengan que cerrar un mes.

Alemania prolonga hasta junio las ayudas puestas en marcha al principio de la pandemia y que incluyen al sector hostelero. Hasta 200.000 euros de subvención dependiendo del tamaño de la empresa y hasta el 90% de los costes fijos en función de las pérdidas más las ayudas que fije cada Lander.

14 horas
Más opciones