14 horas   Los datos del turismo en España durante 2020 31/12/2020 02:06

La actividad turística ha retrocedido tres décadas y para mantenerse a flote lo fía todo ahora a los fondos europeos y a la vacuna.

De sumar un récord en 2019 al registrar 84 millones de llegadas de viajeros a tener que conformarnos con poco más de 30 millones este 2020. Las pérdidas también reflejan fielmente la situación al superar los 100.000 millones y la actividad regresa a niveles de finales de los años 90.

Marichal, presidente de la patronal CEHAT explica, tajantemente, que las empresas se están "desangrando paulatinamente desde marzo". Asimismo, Victor Moneo, director de Iberia para América Latina, considera que el sector está "para sobrevivir" actualmente "y no tanto para ganar dinero", asegura.

Por su parte, apurando el último tramo del año, el Gobierno pone en marcha un nuevo plan que movilizará "más de 4.220 millones de euros", según la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto. Sin embargo, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España cree que llega tarde: "necesitábamos que nos invitaran a comer y nos han invitado a una caña".

Blanca Pascual tiene los detalles del panorama. 

14 horas
Más opciones