Por tres razones   Silicosis, brecha de género en la salud y carnaval 22/02/2023 42:43

Hoy en Por tres razones conocemos las reivindicaciones y los problemas que enfrentan los marmolistas con silicosis por haber tratado con Silestone. Nos lo cuenta Ángel Castellano, de 38 años, con silicosis complicada e incapacidad total, que pertenece a la Asociación de Afectados por la Silicosis en Andalucía. Su abogado, Serapio Martín, con despacho en Barakaldo (Bizkaia), nos explica cómo va el caso. También nos lo cuenta Livia Martínez, inspectora de Trabajo de Bizkaia. Por último, hablamos con Jon Cin López, empresario de la Marmolería CID en Bermeo.

La brecha de género también impregna la salud. Así lo demuestra el hecho de que los ataques cardíacos en mujeres, que representan un tercio de todas las muertes en este género a nivel global, tienen peores resultados y una mortalidad más alta que en los hombres. Hablamos sobre ello con la Dra. Antonia Sambola, coordinadora del Grupo de Mujeres en Cardiología de la Sociedad Española de Cardiología. Sobre la necesidad de más investigación en enfermedades como el párkinson en mujeres, hablamos con el Dr. Diego Santos, miembro de la Sociedad Española de Neurología.

En el miércoles de Carnaval ponemos a competir a La mejor murga de Santa Cruz de Tenerife, Los Trapaseros de Los Realejos, representados por Adrián García Bencomo, y a la mejor murga del Carnaval de Badajoz: Al Maridi, representada por Juanma Martín Polo.


Por tres razones
Más opciones