Discópolis   11.131: Toure Kunda Live1984 09/11/2020 01:00:09

Concierto Tesoro del grupo senegalés Toure Kunda (Familia Elefante) en las Fiestas de San Isidro de Madrid el día 27 mayo 1984. El lugar no está acreditado, pero es muy posible que sea el Rockodromo por el enorme gentío que indica el ambiente de la audiencia. La producción es propia de RNE.

En aquellos momentos el grupo era totalmente desconocido y no había ningún disco suyo publicado en España. En Francia llevaban cuatro. El que triunfaria sería el sexto, "Natalia", pilar seminal de los Ritmos Étnicos junto al "Inmigrés" de Youssou N'Dour y "Medicine"de Ray Lema. Salif Keita nos llegaría poco después.

El concierto es fantástico. Auténtico. Hay unas percusiones extraordinarias, nunca antes oídas en España, y un saxofonista fenómeno. Tocan una larga versión de "Emma" su gran éxito, con participación del público. Sabe a poco, pero es lo que hicieron. Lo complementamos con varias grabaciones comerciales de disco. Recordad que es de 1984, cuando los sonidos étnicos modernos no habían asomado todavía y en España no había ningún festival. Tampoco existía Discópolis, ni nos habíamos inventado la etiqueta de Ritmos Étnicos. Faltaba poco.

Discópolis
Más opciones