Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ejército yemení ha disparado al aire para evitar enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente Alí Abdula Saleh, que se han reunido en una manifestación masiva en el centro de la capital. Decenas de miles de personas se han concentrado en la plaza de la Universidad, en Saná, tras la oración del viernes, día sagragado para los musulmanes, en el denominado Día de la marcha para pedir la salida inmediata del presidente, que ha pedido a sus seguidores que resistan.

Decenas de miles de personas han salido a las calles de la ciudad siria de Deraa para protestar conra la violenta represión de las protestas desatadas contra el régimen en la localidad, cuyo hospital asegura haber recibido durante la noche los cuerpos de 25 personas que habrían muerto en las protestas del miércoles, todos ellos con heridas de bala.

En Yemen las protestas también han proseguido, donde Reino Unido y España han retirado a su personal diplomático.

En las últimas horas dos países han coincidido en ofrecer reformas democráticas en un intento de frenar las protestas del pueblo. En Marruecos, el rey Mohamed VI ha recortado sus atribuciones para dar más poder al primer ministro y en Yemen, el presidente se ha comprometido a impulsar una democracia parlamentaria.

Sábado de protestas en el mundo árabe. En Barhéin las protestas han continuado, exigen la salida del Gobierno. La Policía ha sustituido al ejército y ha tomado la calle con violencia. La ola revolucionaria contra el poder establecido no cesa tampoco en Yemen o en Libia, donde Human Wright Watch habla de al menos 84 muertos. (19/02/2011)