Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista español Carlos Sastre correrá la próxima temporada en el nuevo equipo Geox de Mauro Gianetti, tras haber pasado los últimos dos años en el Cervélo TestTeam.

La 46ª edición de la Vuelta a España se disputó del 29 de abril y el 19 de mayo de 1991 con un recorrido de 3215 km dividido en un prólogo y 20 etapas, una de ellas doble, con inicio en Mérida y final en Madrid.

Participaron 198 corredores repartidos en 21 equipos de los que sólo lograron finalizar la prueba 116 ciclistas y el vencedor, el español Melchor Mauri, cubrió la prueba a una velocidad media de 38,797 km/h.

El corredor no defraudó, y venció también en la última contrarreloj de la Vuelta, disputada en Valladolid, con algo más de un minuto sobre Miguel Indurain, segundo en la etapa y en la general, sentenciado así la Vuelta. Marino Lejarreta les acompañó en el podio final de Madrid.

La 50ª edición de la Vuelta a España se disputó del 2 al 24 de septiembre de 1995 entre las localidades de Zaragoza y Madrid, con un recorrido de 21 etapas y 3750 km, que el vencedor recorrió a una velocidad media de 39,246 km/h.

En la octava etapa con final en Ávila, Jalabert asestaría uno de los golpes más importantes de esta edición, consiguiendo llegar escapado en solitario a línea de meta con más de cuatro minutos de ventaja sobre sus más directos rivales.

Jalabert mantuvo su ventaja de más cinco minutos en la general intacta en la 12ª etapa, con final en Sierra Nevada, siendo segundo en la etapa y controlando a sus contrincantes en todo momento.

El ciclista francés se adjudicaría la edición número 50 de la Vuelta a España con una gran superioridad, ganando cinco etapas y las clasificaciones de la montaña y de la regularidad. En el podio, le acompañaron Abraham Olano y su compañero de equipo Johan Bruyneel.