Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido este jueves en la propuesta que planteó el líder de la formación, José Abascal, de que los "españoles de bien" puedan tener armas en sus viviendas para su "legítima defensa". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha argumentado que "se garantice la legítima defensa en el domicilio" para que cualquier "españole de bien" tenga derecho a defenderse "de un asalto en su casa" sin que tenga consecuencias judiciales. Preguntada por otra de las polémicas de Vox como el rechazo a la ley de violencia de género, Monasterio ha explicado que queire una ley para "defender a todos" porque no se puede tener "asimetría penal". "No es un tema de ser hombre o mujer, sino que defender a todos los que están desprotegidos de la violencia, incluso a ancianos maltratados o a niños", ha afirmado.

El gobierno ha calificado este miércoles de "insensata" la propuesta de Vox de permitir la tenencia de armas para legítima defensa. Se trata de una propuesta que ha plantedo el líder del partido, Santiago Abascal, en una entrevista en la revista de armas. Abascal pide un "cambio urgente de la ley" para que "los españoles", dice, "de bien", puedan defenderese. El Partido Popular, Ciudadanos y Podemos también lo han criticado.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha calificado de "muy insensanto" la propuesta de Vox de cambiar la ley de armas para poder portarlas como medida de autodefensa, y lo ha rechazado tajantemente. "Es muy insensato. Nosotros no queremos armas, no queremos de ninguna de las maneras parecernos a Estados Unidos en ese mismo aspecto. Incluso Nueva Zalenada está pensando en restringirlas", ha asegurado en una entrevista en RNE.

Elecciones 2019: Ciudadanos va a abarcar todo el territorio con sus listas. También VOX. La propuesta de no dividir el voto de Casado ha caído en saco roto. Pero ¿por qué perjudica tanto que haya más opciones políticas para elegir? ¿Por qué el PP teme que miles de votos entre varias formaciones puede suponer muchos escaños menos? Es una información de María Gámez.

La parlamentaria de VOX por Almería, Luz Belinda Rodríguez, compara a Salvamento Marítimo con un servicio de autobús para inmigrantes.

El sector comercializador de frutas y hortalizas de Almería cree que un brexit duro dificultará las tramitaciones, alargará los tiempos ya hará del Reino Unido  un país tercero, pero que necesita de nuestras hortalizas.

Más de un centenar de mujeres participan en la I Feria Provincial de Empresarias en el Medio Rural que se celebra este fin de semana en de Fines, organizada por la Diputación Provincial.

Del 18 al 23 de marzo se desarrollará el II Encuentro de Teatro Universitario de la Universidad de Almería con la participación de las universidades de Jaén, Alicante, Cádiz y la Pablo Olavide de Sevilla. El Aula de Teatro de la UAL estrenará la obra 'Nana'.

Pablo Casado, Partido Popular, ha pedido a los que llama "partidos nuevos" que no concurran a las elecciones en las provincias pequeñas para no dividir el voto de centro-derecha. Lo ha dicho en Zaragoza, alabando la decisión del conservador Partido Aragonés, el PAR, que ha decidido no presentarse. VOX se da por aludido y recoge el guante, sí, pero para replicar. Su respuesta: que se retire el Partido Popular de aquellos territorios en los que VOX les saca la delantera.

El PSOE sería la primera fuerza política en España en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo, según las últimas proyecciones sobre intención de voto publicadas este viernes por la Eurocámara, a cuyo Hemiciclo entrará por primera vez el partido de ultraderecha VOX, con siete escaños.

Informa la corresponsal de RNE en Bruselas, María Carou.