Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, afirma que el Gobierno quiere revisar el protocolo de valoración del riesgo de las víctimas de violencia machista para que las mujeres maltratadas sepan que van a estar protegidas. "En los últimos años se está viendo que se ha reducido el número de denuncias y necesitamos, aparte de sensibilizar a la sociedad, trasladar a las mujeres que van a estar protegidas, que van a tener suficientes recursos a su lado y bien gestionados para que en el momento de presentar una denuncia su vida ya deje de correr peligro", explica Susana Camarero, que subraya que por primera vez se harán "planes personalizados" para las víctimas (08/04/14).

El Gobierno revisará el protocolo de valoración del riesgo de las víctimas de violencia machista, con "planes personalizados" para la protección de las mujeres, mediante un grupo de trabajo que tratará de mejorar la situación actual.

Es una de las medidas acordadas por los ministros de Sanidad, Servicios e Igualdad, Ana Mato; Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; e Interior, Jorge Fernández Díaz; que se han reunido para reforzar la protección a las víctimas, tras el repunte registrado en el número de asesinadas por sus parejas o exparejas.

Evaluar mejor el riesgo de las víctimas de violencia de género y dar más competencias a los juzgados especializados son algunas de las medidas que esta tarde acordarán en una reunión conjunta los Ministerios de Igualdad, Interior y Justicia.

Una mujer de 42 años ha muerto esta madrugada en Jerez de la Frontera presuntamente a manos de su marido, de 44 años. No hay constancia de que hubiera denuncia previa por parte de la víctima.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación interna por la muerte de dos detenidos en apenas cuatro horas que fueron reducidos por los agentes, dos sucesos que han tenido lugar en Barcelona y Salou. En este último caso, investigan la muerte de un hombre que perdió la conciencia tras ser esposado por los agentes después de agredir gravemente a su pareja en un piso de Salou (Tarragona), según ha informado este jueves la policía catalana.

Sara es la coordinadora de uno de los centros de emergencia de la red municipal de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Su equipo intenta cubrir las necesidades de las mujeres maltratadas de manera inmediata. Las víctimas y sus hijos pueden permanecer en estos alojamientos por un periodo máximo de tres meses (02/04/14).