Enlaces accesibilidad

El PSOE propone al Gobierno la creación de una mesa nacional contra la violencia de género

  • Los socialistas han registrado este viernes la propuesta en el Congreso
  • Valenciano: "Es una emergencia nacional y requiere medidas excepcionales"

Por
El PSOE propone al Gobierno la creación de una mesa nacional contra la violencia de género

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha anunciado que el PSOE ha registrado este viernes en el Congreso una propuesta para la constitución de una mesa nacional contra la violencia de género.

Valenciano ha calificado la situación de "emergencia nacional" y añadido que requiere "medidas excepcionales" de cara a diagnosticar que está fallando al haberse producido 23 crímenes de violencia machista en el primer trimestre del año, según ha manifestado.

"No estamos dispuestos a aceptar que una sociedad como la española pueda soportar más de una mujer muerta a la semana en lo que llevamos de año", ha insistido la diputada socialista en rueda de prensa desde Montoro (Córdoba).

Pacto nacional contra la violencia de género

La vicesecretaria general del PSOE ha hecho un llamamiento a todas las instituciones y organismos para unirse y hacer frente a un problema de "toda la sociedad". 

También ha asegurado que los socialistas han ofrecido un gran pacto nacional al Gobierno contra la violencia de género y que lo han rechazado aunque el objetivo es que "todos vayamos de la mano" contra la violencia machista.

Valenciano ha insistido en la necesidad de mandar un mensaje a los agresores para que sepan "que todos estamos ahí en contra" y para las mujeres sean conscientes de que "estamos ahí para apoyarlas", ha añadido.