Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Sporting de Gijón, Manuel Vega Arango, ha pasado por los micrófonos de Radio 5 de RNE tras conocerse la muerte de Manolo Preciado. [Perfil de Manolo Preciado].

"No son muy buenos días pero así es la vida. No solo la labor que hizo cuando lo fichamos sino también la labor notable en la recuperación del club en momentos difíciles. Era un hombre entrañable, cercano, sencillo y se ha ganado el cariño de todo Gijón", ha apuntado. El día que Preciado salía del conjunto asturiano, a mitad de la pasada temporada, las lágrimas por su despedida afloraron en el propio presidente del Sporting. Hoy, el adiós es a la persona. "Fue un día difícil pero habíamos hablado de que era lo mejor para la entidad. Era un hasta la vista. Hay que ser agradecido en la vida y aquí lo somos porque eso fue lo que hicimos con una persona que hizo tan buen trabajo". Y lo que destacaría sobre la persona de Preciado es "el trato que tenía con todos. Como entrenador ha llegado a lo más alto. Como persona era un buen amigo y se comportó con el club de forma ejemplar. Es de esas personas que dejan huella", concluía el presidente del conjunto sportinguista.

El Sevilla ha fichado por cinco temporadas al exguardameta del Villarreal, Diego López. El club hispalense ha pagado 3,5 millones por hacerse con los servicios de este jugador de 30 años, que se formó en la cantera madridista y que estuvo a la sombra de Iker Casillas antes de ser fichado por el equipo castellonense. En el Villarreal, Diego López llegó a unas semifinales de la Champions y fue internacional con la Selección.

El capitán del Villarreal, Marcos Senna, ha renovado por una temporada más con el Villarreal, cuatro días después de que el club bajase a Segunda División. 17-05-2012

El hasta ahora entrenador del Villarreal ha anunciado su marcha en medio del ambiente revuelto que envuelve al Villarreal desde que se consumara su descenso a Segunda División.

Borja Valero, Nilmar, Bruno Soriano o Botía son algunos de los jugadores que pueden estar pensando en dejar sus equipos. Tras el descenso de Villarreal, Sporting y Racing son muchos los jugadores que tendrán que ser traspasados porque sus clubes, ahora en segunda, no pueden pagar sus fichas.

El drama del descenso no es solo emotivo, ya que las pérdidas económicas provocarán muchos problemas a los equipos que han bajado a Segunda División. Villarreal, Sporting y Racing empiezan a echar sus cuentas y a valorar ventas de jugadores para afrontar su nueva realidad.

La derrota del Villarreal frente al Atlético de Madrid acabó con una aventura de más de diez años en Primera del 'submarino amarillo', la mejor época del equipo castellonense, que además llegó a disputar unas semifinales de Champions. Sin embargo, los problemas económicos, la plaga de lesiones y el baile de entrenadores ha terminando condenando a un equipo que empezó la temporada en Champions y la termina en Segunda División.

  • El Villarreal pasa de la Champions a Segunda tras 12 temporadas en Primera
  • El Sporting de Gijón cierra un ciclo de cuatro años en la categoría máxima
  • Villarreal y Sporting acompañan al Racing de Santander en el descenso
  • El Rayo necesita ganar para salvarse. Al Granada le vale la victoria y el empate
  • Villarreal depende de sí mismo ante un Atlético que se juega la Champions
  • El Zaragoza se aferra al "Sí, se puede" ante un Getafe que no se juega nada
  • El Sporting necesita un milagro: ganar al Málaga y ver los resultados de otros 
  • Sigue la jornada final de Liga en RNE y RTVE.es | jornada final de LigaClasificación de la Liga

Cinco equipos afrontan la última jornada de Liga inmersos en el drama del descenso. Granada, Villarreal, Rayo Vallecano, Zaragoza y Sporting de Gijón viven las horas previas a ese partido decisivo con una mezcla de nervios y esperanza... y con la calculadora en la mano. (12/05/12)

Veremos qué recuerdos se llevan de esta última jornada de la Liga 2011-2012 los equipos que luchan por eludir el descenso de categoría. Condenado ya el Racing desde hace varias semanas el resto se han ido defendiendo como han podido para no acompañarle. Meritorio el trabajo, entre otros, de Manolo Jiménez en el Zaragoza. Ganar es lo que necesitan Rayo y Granada para quedarse en Primera. El Sporting es otro de los que tendrá que jugar el partido de su vida, o de su categoría, y lo hará ante el Málaga, y no depende de sí mismo. El Villarreal también se juega el ser o no ser con el Atlético.